Atención: Consejo para tu ordenador portátil

Atención: Consejo para tu ordenador portátil

El tercer ordenador portátil que me hacen llegar en un mes, con el mismo problema: no se ve el video, la pantalla hace extraños, se apaga o ni siquiera enciende, en definitiva, el chip gráfico falla.
video-no-va
Después de darle vueltas e investigar por internet, veo que la cuestión es que debido a los calentones la soldadura del chip gráfico ya no hace buen contacto, y concluyo que:

  1. El mal diseño de la ventilación hace que el portátil se caliente.
  2. Las soldaduras del chip gráfico se resienten.
  3. Existe un mal uso e inexistente mantenimiento.
  4. Existe un proceso que se llama reballing, para reparar.

 

El mal diseño de la ventilación hace que el notebook se caliente

Esto es así, cada vez se intentan hacer más pequeños y más finos, y a veces eso pasa factura a la durabilidad;  los ventiladores son muy pequeñitos, silenciosos sí, pero casi no pueden con el calor que se genera dentro del aparato, esto lleva a un aumento de la temperatura, que en condiciones un poco complicadas, 36º y viendo videos, pues sobrecalentemos la máquina.

Las soldaduras del chip gráfico se resienten

Que sucede cuando algo se recalienta varias veces, pues nada bueno, y si se junta que en 2011, se prohibió un tipo de soldadura y se usó otro material para ello, que no era el adecuado, pues lo que pasa es que toda la serie de ordenadores con gráfica integrada de esas épocas pueden fallar, cómo lo están haciendo.
Y esto ocurre porque las soldaduras se recalientan se resecan y dejan de hacer buen contacto, dejándonos el ordenador, con fallos de vídeo.

Existe un mal uso y un inexistente mantenimiento

En cuanto a consejos de uso se debe considerar lo siguiente:

  • No se debe usar el ordenador en entornos que no están limpios del todo, donde existe polvo y pelos, ya que esta suciedad se ve absorvida por el ventilador y no es expulsada, impidiendo al aire caliente salir por el hueco dispuesto para ello.
  • Usarlo encima de una cama/cojín puede producir este fallo, ya que el tejido tapa las entradas de aire.

En cuanto a mantenimiento, podemos hacer lo siguiente:

  • Aspirar los huecos por donde entra y sale el aire de refrigeración.
  • Si fuera posible usar aire comprimido sería ideal, debemos asegurarnos que ese aire, no viene húmedo, ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad.
  • En casos extremos, debe desmontarse el portátil para su limpieza manual.

Os dejo una foto para que veáis, lo que ni un cepillado ni aspirado pudo sacar.

ventilador-polvo

Existe un proceso que se llama reballing, para reparar.

Me enteré que existen laboratorios que “pueden” reparar este tipo de fallos, si el chip gráfico, no se ha deteriorado del todo, cosa que hará si no ponéis atención a estos calentones.
El proceso en cuestión se llama reballing, consiste en desmontar el chip gráfico y sustituir todas las bolitas de soldadura por una nueva, para que contacten de manera adecuada, uno de estos laboratorios, con los que trabajamos es Pcreballing.com.

Hasta aquí el post de hoy un saludo y cuidad de vuestras máquinas, ah y por cierto los “Macs” no están libres de este problema, algún caso me he encontrado, aunque en ese caso la propia apple solucionó el problema en base a este comunicado.