Seleccionar página

Después de mucho tiempo sin postear “niente”,  me he decido a revelar un truco que mejorará el funcionamiento y agilidad de nuestra máquina; más que un truco son dos aplicaciones imprescindibles que nos ayudan a limpiar nuestro pc.
Y es que con el uso, las caches van acumulando archivos temporales que no se acaban de borrar, también se nos instalan casi sin permiso programitas de publicidad y espías, que aunque no son muy peligrosos, la acumulación de ellos nos lleva a que tengamos un ordenador poco agradable de utilizar debido a su lentitud y a molestos banners y ventanitas que se abren por doquier.

Y es que muy pocos usuarios saben el bien que les harán, dos de los programas que presento a continuación, por supuesto gratuitos, aunque también tienen versiones de pago.

Ccleaner

Un potente limpiador de archivos temporales y basura que nuestro sistema operativo va generando a medida que lo vamos usando, instalando programas y demás.
Os recomiendo, que de vez en cuando le hagáis un análisis a vuestro pc, con todos los programas cerrados y sigáis los pasos para una correcta limpieza.
También, y aquí deberéis tener algo más de cuidado, podéis limpiar el registro del sistema, eliminando registros que ya no se utilizan. Recomendable hacer una copia del registro y guardarla en la c:/ , el propio programa nos pide si queremos hacerla.

ccleaner

Malwarebytes

Busca y elimina el malware y adware. Borra eficazmente cualquier programa de publicidad, espías o troyanos que podáis tener en vuestro sistema.
Recomiendo analizar el sistema y seguir los pasos para aseguraros que lo hacéis correctamente, la verdad es que no tiene pérdida.
Atención a los archivos que quiere eliminar, ya que alguna vez puede detectar algún “.exe” que no queréis que borre, tal como algún crack o pequeñas utilidades.

mbam

Conclusión

Con estos dos programas podréis recuperaros de algunos fallos de software de windows, tales cómo que no cargue la barra de tareas correctamente, la repentina apertura de ventanas(popups) de publicidad en chrome, y por supuesto el lag(retraso) en cualquier operación de vuestro ordenador.

Un saludo y hasta la próxima!